Dominion


FAQ (Preguntas y respuestas más frecuentes)

  1. ¿Que es Dominion?
  2. ¿Como se juega?
  3. ¿Por que no se empiezan mis partidas?
  4. No puedo comenzar una partida, ¿por que?
  5. Llevo media hora esperando y aún no me toca jugar mi primer turno. ¿Algo va mal?
  6. Cuando juego, algunas cosas me funcionan mal. ¿A que es debido?
  7. La web no está en mi idioma favorito. ¿Es posible que lo esté?


1- ¿Que es Dominion?

Dominion es el nombre con el se ha comercializado en España un juego de cartas no coleccionables creado por Donald X. Vaccarino y publicado por Rio Grande (en españa, por Devir). La ambientación consiste en hacer prosperar tu reino, usando todos los recursos a tu disposición. Un juego de estrategia y de sideño de mazos. Esta es una implementación via web del juego de cartas. Las partidas son más lentas, pero puedes jugar varias simultaneamente.

2- ¿Como se juega?

En la sección Reglas podrás encontrar las reglas del juego. Aunque no es demasiado dificil aprender sobre la marcha, te recomiendo que le eches un vistazo.

3- ¿Por que no se empiezan mis partidas?

Cualquier jugador puede crear partidas o unirse a partidas ya existentes. Cuando a una partida se le unen la suficiente gente (al menos 2 jugadores), el creador de la partida puede darle comienzo. En Tus Partidas encontrarás una lista de las partidas tuyas que están en espera de comenzar. Fíjate bien que la clave que le pongas a una partida es una clave que se pedirá a los jugadores que intenten incorporarse a ella, de modo que si nadie la sabe, nadie podrá entrar en tus partidas.

4- No puedo comenzar una partida, ¿por que?

No puedes darle a comenzar una partida hasta que entren un mínimo de 2 jugadores.

5- Llevo media hora esperando y aún no me toca jugar mi primer turno. ¿Algo va mal?

Pues no, lo que ocurre que esto es un juego por web, y eso implica pasivo. El jugador actual estará comiendo, paseando o incluso trabajando. Los jugadores más activos revisan sus partidas varias veces al día, mientras que otros solo lo hacen una vez al día, 2 o 3 veces por semana o incluso una vez cada 2 semanas. Cada uno juega cuando puede. Por ello, para mantener un ritmo de juego medio continuo, hay que estar metido en 10-15 partidas. Esto puede parecer mucho, pero la experiencia nos dice que no lo es.

6- Cuando juego, algunas cosas me funcionan mal. ¿A que es debido?

Es debido a que usas un navegador no soportado por Dominion. Esta aplicación solo soporta Internet Explorer 9 y casi cualquier versión de Firefox, Chrome y Safari. Internet Explorer por debajo del 9 no están soportados. Si ese es tu caso, actualiza a la última versión (si no usas Windows XP, que no tiene la posibilidad de actualizar por encima del 8, no hay un buen motivo para no hacerlo, en general los Internet Explorer van a mejor, no a peor). Operas y otros navegadores no mencionados tampoco están soportados, aunque he recibido informes que la jugabilidad es razonable. No enviéis bugs si usáis un navegador no soportado, los ignoraré. El motivo por el que no están soportados es porque no respetan los estándares, haciendo muy dificil la programación.

7- La web no está en mi idioma favorito. ¿Es posible que lo esté?

Pues sí, pero seguramente sea cual sea tu idioma favorito, el administrador y creador de la web no lo conoce. Si estás dispuesto a colaborar en traducir una serie de textos (bastantes, la verdad), el administrador estaría más que encantado en tener la web en otro idioma más.


Usuarios conectadosNiko
Privacidad
Mapa del sitio