Dominion


Tutorial de Dominion

Dominion es un juego de construir mazos. Esto significa que los jugadores empiezan con un mazo pequeño, y van comprando cartas para ir mejorando el mazo durante el juego. Esto es un resumen rápido de las reglas y unos consejos para comenzar a jugar desde 0.

Cartas

El juego tiene 3 tipos de cartas (maldiciones aparte): cartas de Tesoro, cartas de Victoria y cartas de Acción. Las cartas de Tesoro sirven para poder comprar cartas durante la partida. Las cartas de Victoria solo sirven para ganar la partida, no tienen uso alguno durante el juego. Las cartas de Acción te permiten robar más cartas, comprar más cartas y permitir que tu juego fluya hacia la victoria. Hay 25 cartas distintas de Acción posibles, pero en una partida solo se usan 10, lo cual hace que haya muchas conbinaciones de partidas posibles, otorgando al juego mucha jugabilidad y diversión a largo plazo. A todas las cartas que se pueden comprar, incluidas las Maldiciones, se les llaman montones de Suministro.
Inicialmente todos los jugadores comienzan con 7 piezas de cobre (Tesoro) y 3 Fincas (Victoria) en su mazo. Las cartas de Acción (así como más cartas de Tesoro o Victoria) habrá que ir comprándolas durante el transcurso de la partida.

Objetivo

El objetivo del juego es tener el mayor número de puntos de victoria en el mazo al finalizar la partida. La partida finaliza cuando 3 montones de Suministro han sido agotados, o bien cuando el montón de Provincias ha sido agotado.

Turno de juego Un turno de juego consta de 3 fases: Primeros turnos

Como al principio no tendremos en el Mazo ninguna carta de Acción, durante los 2 primeros turnos no habrá que hacer la fase de Acción. Solo comprar cartas. De los 7 Tesoros (Cobres) que tenemos, nos saldrán o bien 5-2 en los dos primeros turnos, o bien 4-3. Si tenemos 3 o 4, nos conviene o bien compar una pieza de Plata (es como un Cobre, pero tiene un valor de 2 monedas en vez de 1) o una carta de 3 o 4 que nos sea útil (Herrería o Aldea, por ejemplo). Si tenemos 5 monedas, compraremos una carta de Acción que nos sea útil (Mercado o Laboratorio, por ejemplo). Si solo nos saliesen 2 monedas, podemos comprar Sótano o Foso, o incluso desperdiciar las monedas y comprar una pieza de Cobre.
En turnos posteriores, ya nos saldrán cartas de Acción, y estas nos permitirán robar más cartas, hacer más acciones y tener más compras y monedas. Hay que seguir comprando Tesoros o Acciones hasta que tengamos un Mazo capáz de obtener muchas monedas en un turno como para comprar una carta de coste elevado.

El resto de turnos

En los primeros turnos de partida no conviene comprar cartas de Victoria, porque nos estarán saliendo al robar durante toda la partida, y son inútiles durante el juego. Hay que comprar cartas de Tesoro (para tener más capacidad de compra) y de Acción (para hacer que el Mazo fluya más rápida y eficientemente). Cuando la partida esté más avanzada, hay que comprar más cartas de Victoria que tus oponentes lo más rápido posible. Normalmente, las partidas se terminan porque el montón de cartas de Provincia se agota, ya que en cuanto los jugadores están en disposición de tener 8 monedas por turno, casi siempre compran Provincias, que es lo que más puntos de Victoria otorga.

Consejos
Glosario de Términos

Usuarios conectadosSaquito, adilegia
Privacidad
Mapa del sitio